EMPRENDIMIENTO

¿QUE ES EMPRENDIMIENTO?

El emprendimiento es un termino últimamente muy utilizado en todo el mundo. Aunque el emprendimiento siempre ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad, pues es inherente a ésta, en las últimas décadas, éste concepto se ha vuelto de suma importancia, ante la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos.

IMPORTANCIA DEL EMPRENDIMIENTO

El emprendimiento hoy en día, ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores.
Todo esto, sólo es posible, si se tiene un espíritu emprendedor. Se requiere de una gran determinación para renunciar a la “estabilidad” económica que ofrece un empleo y aventurarse como empresario, mas aun sí se tiene en cuenta que el empresario no siempre gana como si lo hace el asalariado, que mensualmente tiene asegurado un ingreso mínimo que le permite sobrevivir.


HISTORIA DE  COMO NACIÓ COLCHONES EL DORADO

1 de Octubre

1 de Octubre
Nace Gumercindo Gomez Caro en Ciénega Boyacá. Creció según dice él "libre como los pajaritos". Recibió todo el amor de sus familiares y el de su madre, una humilde campesina viuda, víctima de la violencia política,que como consecuencia privó a Gumercindo de tener un padre. La pobreza para él, fue el pleno disfrute de la naturaleza, de la bella tierra boyacense, el aire puro, el juego y la libertad.


¡Viaja a Tunja!

 ¡Viaja a Tunja!
Aprendió muy rápidamente lo básico de la aritmética, la lectura y la escritura, con lo que se sintió fuerte y poderoso para levantar el vuelo y emigró a Tunja, capital de Boyacá. Entre el trabajo y el estudio, prefirió el oficio como panadero, profesión en la cual sabía que iba a forjar un espíritu fuerte y valiente para el trabajo. Después de unos pocos años, se sintió con el deseo de ser un "ave de más largo vuelo", y emigró a Bogotá

Soñador, inquieto y visionario

Soñador, inquieto y visionario
Un día tuvo la oportunidad de conseguir un puesto político por influencia de su tío Miguel Gomez, donde iría a ganar $180 mensuales, pero prefirió ganar $60  en una carpintería donde más que un trabajo veía una oportunidad de aprender algo, que como profesión le fuera útil en la vida, y fue en esa carpintería precisamente donde comenzó su destino industrial.

Innovación

Innovación
Colchones ElDorado Impone en Colombia la base cama de estructura en madera

Compartiendo Conocimiento

Compartiendo Conocimiento
El presidente fundador de la compañía aplica su responsabilidad social, difundiendo en múltiples instituciones, empresas y universidades, métodos y estrategias para creación de empresas, lo que permite desarrollar capacidades y sembrar semillas de inquietud y creatividad en nuestros nuevos talentos, que son el presente y el futuro de una sociedad dinámica y visionaria. Al interior de la compañía nos mantiene un gran compromiso en la promoción de la salud y seguridad de nuestros empleados y sus familias. 

Debido a la Crisis económica en el país, Colchones ElDorado entra en una etapa de Re-estructuración

Debido a la Crisis económica en el país, Colchones ElDorado entra en una etapa de Re-estructuración
Colchones ElDorado, a partir de 1996 y después de un proceso de crecimiento, posicionamiento y reconocimiento en el mercado, sufrió una crisis de tipo económico, que dio lugar a altos niveles de endeudamiento con el sector financiero y con proveedores, sumado al proceso de apertura económica que permitió la proliferación de diversos competidores.

Se publica su vida en el libro "A Puro Pulso" del Círculo de lectores, escrito por Hollman Morales

Se publica su vida en el libro
El libro "A Puro Pulso" del Círculo de lectores, escrito por Hollman Morales y que va en vigésima edición, con un éxito incalculable describe en 33 páginas la vida de este celebre empresario. Talento empresarial auspiciado por la Cámara de Comercio de Bogotá, es otro libro que resalta la tendencia de varios creadores de empresas. Gumercindo, ha titulado su capítulo, que hace consta de 16 páginas "Camino del aprendizaje", en donde plasma una mirada objetiva de su recorrido empresarial. Otros medios en donde se ha destacado la experiencia, trayectoria y enseñanzas de Gumercindo Gómez Caro, ha sido el Portafolio, El Tiempo, Revista Empresarial, Revista Dinero, Semana entre otras, y en canales locales y nacionales. En el mes de Julio de 2003 le fue otorgado el título de tecnólogo empresarial especialista y honoris causa en gerencia de marketing a cargo de la universidad UNILATINA.


Colchón Green Life

Colchón Green Life
Porque nosotros también nos renovamos cada día, lanzamos en el 2012 nuestro colchón Green Life, único en su clase!

McDonald
McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, las papas fritas, los menús para el desayuno, los refrescoslos batidos, los helados, los postres y, recientemente, las ensaladas de fruta y otros productos exclusivos para diversos países. Atiende aproximadamente a 68 millones de clientes por día,2 en más de 36 000 establecimientos, en 119 territorios ypaíses alrededor del mundo. La cadena empleó a 1,7 millones de personas.3 En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños.
En 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa, e introdujeron la comida rápida 8 años después. Pero su salto cualitativo fue en 1955 con la primera franquicia, asumida por el ejecutivo Ray Kroc.
Esa presencia global indujo la publicación británica The Economist a elaborar el índice Big Mac, que consiste en comparar el precio de unahamburguesa (la Big Mac, uno de los productos más conocidos de la cadena) en todos los países4 donde la venden, y así establecer un parámetro común de los costes de vida en cada país, y saber si las monedas están sobrevaloradas, con respecto al dólar estadounidense.
RAY KROC
Cuando Ray Kroc era un niño, su padre lo llevó con un frenólogo, un practicante que decía que podía predecir el futuro al leer los bultos en las cabezas de las personas. La gráfica de Kroc reveló que su futuro estaría en la industria de los alimentos. Ya sea que haya sido poder psíquico o pura suerte, el frenólogo estaba en lo correcto. Además de identificar las tendencias más populares, Kroc llegó más allá y fundó la industria moderna del fast food y creó la cadena número uno en su tipo: McDonald’s. Como muchos emprendedores, Kroc empezó a trabajar siendo muy joven. Estando en primaria, el futuro 'rey del fast food' inició un negocio de venta de limonadas en su calle en Chicago, luego trabajó en una tienda de abarrotes y pasó un verano completo en la zona de bebidas de la tienda de su tío. A través de estas experiencias tempranas, Kroc empezó a ver el mundo como un gran lugar para vender. Cuando era adolescente, Kroc no tenía paciencia para la escuela, por lo que en 1922 la abandonó y tomó un trabajo como vendedor en Lily-Tulip Cup Co, una fábrica de vasos de cartón. Joven, ambicioso y deseoso de trabajar por largas horas, Kroc se convirtió rápidamente en el mejor vendedor de la empresa. Y, a pesar de su cansancio, hacia las cinco de la tarde, mientras la mayoría de la gente volvía a su hogar, se presentaba en la estación radiofónica WGES de Oak Park, de la cual era pianista oficial: su jornada terminaba a las 2 de la madrugada. Gracias a ello, en 1925 ya tenía su primer Ford T, mejores ingresos y algo de ahorro.
Mientras vendía los vasos de cartón conoció a Earl Prince, un cliente que había inventado una máquina para hacer cinco malteadas a la vez llamada Multimixer.
Kroc reconocía una oportunidad de negocio cuando la veía y quedó fascinado por la rapidez y eficiencia de la máquina de Prince. Así, a los 37 años, abandonó la empresa de vasos y obtuvo los derechos exclusivos del marketing de la máquina. Pasó la siguiente década y cruzó medio país promoviendo la Multimixer a los restaurantes y dueños de fuentes de sodas.
Cuando Kroc cumplió 50 años, las ventas empezaron a disminuir. Durante los primeros años de la década de los 50 la gente abandonaba las ciudades para irse a vivir a los suburbios, lo que provocó que muchas fuentes de sodas cerraran. Pero un pequeño restaurante en San Bernardino, California, pidió ocho máquinas. Intrigado por la orden, Kroc se fue a California para ver por sí mismo el tipo de restaurante que necesitaba producir 40 malteadas al mismo tiempo. Ahí encontró a un pequeño establecimiento de hamburguesas perteneciente a dos hermanos, Dick y Mac McDonald.
El restaurant de los hermanos McDonald no era nada parecido a lo que Ray había visto antes. En contraste con los restaurantes de la época, tenía un modelo de autoservicio, no tenía asientos adentro del local y el menú estaba limitado a hamburguesas, papas fritas, refrescos y malteadas, los cuales eran producidos en línea, permitiéndoles a los clientes pedir y obtener sus órdenes en un minuto.
Kroc rápidamente calculó las ganancias que obtendría al poner cientos de estos establecimientos a lo largo del país. Pero cuando se acercó a los McDonald con la idea, ellos le dijeron que no estaban interesados en hacerlo ellos mismos. Así que Kroc se ofreció a hacerlo. Los hermanos accedieron y le dieron a Kroc los derechos exclusivos para vender el método de McDonald’s.
Ray abrió su primer McDonald’s en abril de 1955 en un suburbio de Chicago llamado Des Plaines. Usó este restaurante limpio y eficiente como showcase para vender franquicias en el resto de Estados Unidos. Por cada franquicia que vendía, Ray obtenía el 1.9 por ciento de las ventas totales, del cual les daba a los hermanos McDonald la mitad. Kroc vendió 18 franquicias en su primer año, pero le sorprendió notar que las ganancias eran muy pocas. En su interés por comprar el método McDonald’s, les hizo a los hermanos un trato que no podían rechazar, pero que no le estaba permitiendo ganar dinero.
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